Mobiliario de diseño: Icónico – Atemporal – Valor – Sostenibilidad
Y es que dejar entrar una humilde silla en tu espacio más íntimo dónde pasas horas y horas, buena parte de tu vida, ya sea en tu hogar, en una sala de espera o en el trabajo debería pensarse siempre muy bien, ya que va a reinar durante décadas…Y por eso, te aconsejamos aprovechar las fechas que se avecinan.
Siguiendo, con las sillas como ejemplo, otorgan personalidad a cualquier estancia, las hay tapizadas, sin tapizar, monocarcasa, con brazos y sin brazos, con patas como estructura o con bases alternativas como en forma de patín o trineo, de herradura, de u invertida, de espiga o pirámide.
En cuanto a los materiales los hay de madera, mimbre, bilaminada, en plástico, polipropileno, fibra de vidrio, aluminio, acero… Las hay escultóricas o minimalistas, sugerentes, humildes o estrellas en salones y halls o sensacionales Kids compañeras de juegos infantiles.
¿Sabías que comprando diseño compras además sostenibilidad en la era del “Cradle to Cradle”? No sólo estás aportando valor patrimonial de elementos atemporales que no pasan de moda, además estás reduciendo en su fabricación la nociva huella de dióxido de carbono al utilizarse en el proceso sólo energías limpias, materiales reciclados y reciclables además de barnices y lacas con base de agua, inocuos para el medio ambiente.
Enfoca tu Black Friday a valores seguros traspasando generaciones.
¿Por qué no debes dejar entrar cualquier mueble indoor o outdoor (de interior o exterior) en tu vida? Enfoca el Black Friday con mobiliario de diseño, sigue leyendo y te daremos buenos consejos.
Por ejemplo, sabes que una buena silla, una silla icónica, te acompañará durante toda la vida, perdura en el tiempo y aporta un valor que pasa de generación en generación.
Muchas veces las telas que se seleccionaron en su día, las líneas minimalistas, la funcionalidad o la simplicidad, han hecho de estos muebles una apuesta segura en un mundo dónde todo lo original se piratea desvaneciéndolo de su valor de autenticidad.
Otros icónicos son sofás, butacas, mesas, taburetes, outdoor, lámparas, complementos y alfombras… Todas estas piezas son candidatas idóneas para entrar en nuestras casas y en nuestras vidas, dónde los espacios con la significancia y el valor que tienen, merecen perdurabilidad.
Sabías que en la magnífica obra “101 historias de sillas” que homenajea a la silla aparecen historias como la de un juez que se llevó su silla preferida a la tumba, o sillas diseñadas exclusivamente para y por amor, o las sillas preferidas de Pablo Neruda y Fernando Pessoa y la que hizo fabricar la hija de Sigmund Freud para su padre, que siempre se sentaba mal.